Identificación de herramientas AVA

IDENTIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS.

Las herramientas que se utilizan en el modelo de educación Abierto y a Distancia son un conjunto de programas informáticos que permiten la transmisión de información entre dos partes. Los estudiantes, qué como yo estamos iniciando en esta nueva forma de estudio tenemos que utilizarlas frecuentemente para adquirir las habilidades necesarias y manejarlas naturalmente.

Las herramientas que se identifican en el curso son las siguientes:

  1. Base de datos sirve para recopilar archivos.

La base de datos nos servirá para tener una biblioteca digital de todos los archivos que puedan ser ó, sean de utilidad en nuestra formación académica, así como una base de consulta para posteriores trabajos.

  1. Foro; sirve para dar soporte  a discusiones en línea.

Los foros nos servirán para intercambiar información con nuestros compañeros y retroalimentar la información que estamos aprendiendo en los ejercicios, encontrar nuevas formas de resolver las situaciones que se nos presentan y convivir en línea.

  1. Glosario es una actividad que se realiza en colaboración con los compañeros

El glosario es una herramienta que nos permitirá incrementar gradualmente nuestro conocimiento colectivo con repecto a palabras o frases que son poco usadas comúnmente. Así como una fuente para referencias en trabjos posteriores.

  1. Wiki

Es un documento compartido en la red, que puede ser editado por muchas personas que también sirve para recopilar información en conjunto, como referencia, retroalimentación, fuente de estudios y para compartir información con los compañeros de clase.

  1. Blog,

Es una herramienta que permite expresar ideas y poner contenidos en un espacio dentro del aula virtual, ahí es donde podremos vaciar todas las ideas que nos surjan en la mente para compartir la mayor cantidad de información, con contenidos dinámicos que hagan divertido el aprendizaje.

  1. Tareas;

Es una herramienta de evaluación del docente y también para retroalimentación, nos sirve para conocer nuestro desempeño real y saber cuales son las áreas de oportunidad que pueden ser mejoradas por nosotros.

  1. Portafolio de evidencias;

Es una herramienta virtual para la evaluación de conocimientos con mayor complejidad y, por ende, alta ponderación. Esta herramienta es la evidencia final del desempeño que se construye a partir del esfuerzo que se puso en todas las actividades anteriores. Sirve también para mejorar las áreas de oportunidad y fortalecer las áreas en las que somos buenos. ERRAMIENTAS.

  1. Base de datos sirve para recopilar archivos.
  2. Foro; sirve para dar soporte  a discusiones en linea.
  3. Glosario es una actividad que se realiza en colaboración con los compañeros
  4. Wiki es un documento compartido en la red, que puede ser editado por muchas personas,
  5. Blog, es una herramienta que permite expresar ideas y poner ocntenidos en un espacio dentro del aula virtual,
  6. Tareas; es una herramienta de evaluación del docente y también para retroalimentación,
  7. Portafolio de evidencias; es una herramienta virtual para la evaluación de conocimientos con mayor complejidad y, por ende, alta ponderación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: